APLICACIÓN EN INTERPRETACIÓN DE PRUEBAS PSICOLÓGICAS

Contamos con diferentes Tests Psicológicos, estandarizados y validados en México, Cada uno incluye el material, aplicación, interpretación, integración de una batería de pruebas, el pago al Psicólogo(a), así como la explicación de los resultados.

Lista de pruebas:

1) A-D Inventario de Ansiedad: Rasgo – Estado

Se identifican los niveles de ansiedad como un rasgo de personalidad o bien, como situación que le genera un estado de ansiedad. Se aplica a jóvenes y adultos. Tiempo: 20 a 30 min.

2) ALLPORT Estudio de valores

Este estudio da como resultado a través de la evaluación de los valores: teórico, económico, estético, social, político y religioso un perfil de personalidad de quien es evaluado. Jóvenes y adultos. Tiempo: 20 a 30 min.

3) BARSIT Inteligencia verbal

Es una breve prueba de inteligencia, se aplica a niños de 7 años de edad que tengan habilidades de lecto-escritura y orden numérico; así como a adultos que hayan cursado el nivel primaria hasta cuarto año como mínimo. Tiempo: 10 min.

4) BENDER Test Gestaltico Visomotor

Mide el cociente de percepción y maduración de los individuos de los 3 años a los 60 años de edad; su utilización en la clínica y la orientación vocacional es para descartar psicopatologías, tanto fisiológicas como emocionales. Tiempo: de 15 a 20 min.

5) BETA III (inteligencia) actualizado

Mide la inteligencia en términos de superior a la norma o normal, normal e inferior a la norma o con habilidades cognitivas superiores deficientes.

6) CLEAVER, MOOS, TERMAN Y MERRIL (batería)

Es una prueba que es si misma evalúa diferentes aspectos del ser humano tales como su adaptabilidad social, inteligencia y motivaciones. Se aplica a jóvenes y adultos Tiempo: se aplica en 2 sesiones de 30 a 40 min. cada una.

7) C MAS-R Escala de ansiedad manifiesta en niños

Se identifican los niveles de ansiedad como un rasgo de personalidad o bien, como situación que le genera un estado de ansiedad. Adaptada a niños menores de 10 años (ansiedad fisiológica, inquietud o hipersensibilidad, preocupaciones sociales y mentira). Tiempo: 15 a 20 min.

8) CUESTIONARIO DE INTERESES VOCASIONALES

Consta de 100 preguntas que ayudan al adolescente o adulto joven a identificar las áreas que le generan interés de acuerdo a sus preferencias o vocaciones. Tiempo: 20 a 30 min.

9) CHIP´s

Entrevista para síndromes psiquiátricos en niños y adolescentes, tales como Trastorno por Déficit de Atención (TD-A), conducta antisocial, anorexia, bulimia nerviosa, entre otros. Tiempo: 30 a 40 min.

10) DOMINOS (inteligencia)

Mide la inteligencia en términos de superior a la norma o normal, normal e inferior a la norma o con habilidades de seriación, secuencia, lógica matemática, memoria a corto plazo como deficientes. Se aplica a Jóvenes de 15 años que hayan terminado el nivel de secundaria y adultos con secundaria terminada. Tiempo: 20 a 30 min.

11) ESCALA DE ASERTIVIDAD

Es el nivel en el que la persona descubre y vivencia la certeza en la toma de sus decisiones, así como la resolución de los mismos. Adultos. Tiempo 15 a 20 min.

12) FIG´s

Esta es una prueba proyectiva de frases incompletas, se aplica principalmente a adolescentes de 16 años así como adultos; explora las áreas de mayor interés y/o conflicto para el individuo. Tiempo: 30 a 40 min.

13) FROSTIG I

Prueba de ejecución que mide la percepción viso-motora de los niños entre 4 a 10 años 11 meses de edad, dando como resultado los equivalentes de edad para la interpretación en términos de maduración. Tiempo: 20 a 30 min.

14) FROSTIG II (DTVP-2)

Esta prueba es de ejecución, se aplica a menores de edad en etapa escolar primaria y secundaria, ayuda a detectar el nivel de percepción viso-motor y diagnosticar el nivel de maduración del menor. Tiempo: 30 a 45 min.

15) HARRIS – GOODENOUGH

Esta prueba evalúa el C. I. en los menores de 4 a 11 años de edad. No es necesario que el individuo tenga conocimientos previos de lecto-escritura, ya que se emplea el dibujo de una figura humana para su evaluación. Tiempo: 10 a 20 min.

16) H. T. P.

Test proyectivo de la personalidad para niños mayores de 12 años, así como a adolescentes y adultos. Mide el ambiente social, autoconcepto, relaciones significativas, entre las principales áreas que mide. Tiempo: 30 a 50 min.

17) IDARE

El individuo explora área de su personalidad desde la autoevaluación y autoconcepto, para jóvenes y adultos. Tiempo: 15 a 20 min.

18) IMAFE

Esta prueba mide en niveles las características de masculinidad, feminidad, machismo y sumisión, para jóvenes y adultos. Tiempo: 15 a 20 min.

19) INVENTARIO. GORDON

Este inventario de la personalidad, ayuda al individuo adulto a conocer los rasgos de su personalidad y autoconcepto. Tiempo 30 min.

20) KUDER PERSONAL

Este test de orientación vocacional mide las preferencias personales para trabajar en grupo, situaciones estables y familiares, de orden intelectual o teórico, no conflictivas o dirigir/dominar a los demás, en jóvenes o adultos. Tiempo: 40 min.

21) KUDER VOCACIONAL

Este inventario se aplica a adolescentes y adultos jóvenes que buscan una orientación sobre el perfil de profesiones o carreras técnicas de acuerdo con su vocación. Para su realización es importante haber concluido el nivel secundaria o encontrarse cursando el tercer año de este mismo nivel académico; o bien, estar en el segundo o tercer año de nivel medio superior, bachillerato o su equivalente. Tiempo: 40 min.

22) LUCIO – DURAN

Señala los sucesos importantes de la vida para el autoconocimiento del individuo adolescente, adulto o de la tercera edad.

23) MACHOVER

Es un test proyectivo. A través del dibujo se explora la personalidad del individuo y sus áreas de conflicto.

24) MC CARTHY

Escala de evaluación de la madurez en el niño menor de 1 año de edad, así como de aquellas personas a diagnosticar con retardo mental.

25) MMPI

Prueba que evalúa la personalidad e identifica las áreas de la misma con alguna psicopatología. Se aplica a adultos. En el área de selección de personal se aplica mandos altos, ejecutivos y/o directivos.

26) MMPI- II (actualizada)

Prueba que evalúa la personalidad e identifica las áreas de la misma con alguna psicopatología. Se aplica a adultos. En el área de selección de personal se aplica mandos altos, ejecutivos y/o directivos.

27) NOWACK. Perfil del estrés

Evalúa 15 áreas de estrés y riesgo para la salud en personas de 20 a 68 años de edad.

28) PLANEACIÓN

Se evalúa una habilidad cognitiva superior como lo es la planeación y la discriminación para que el individuo revise su propia capacidad.

29) PROZAC

Mide los índices de síndrome de depresión severa en el individuo.

30) RAVEN ADULTOS

Mide la inteligencia en términos de superior a la norma o normal, normal e inferior a la norma o con habilidades cognitivas superiores deficientes.

31) RAVEN NIÑOS

Mide la inteligencia en términos de superior a la norma o normal, normal e inferior a la norma o con habilidades cognitivas superiores deficientes.

32) TEST DE LA FAMILIA

Test proyectivo de la percepción del individuo sobre su ambiente familiar, ayuda a identificar relaciones alteradas en la familia, ausencias y figuras importantes.

33) TEST DE LOS COLORES DE LÜSHER

Test proyectivo que evalúa áreas de conflicto para la persona a través de 8 tarjetas cromáticas, estado actual, físico y psicológico.

34) THURSTON

Esta prueba valora los diferentes rasgos temperamentales que desarrolla el individuo a través de 7 áreas temperamentales como: ACTIVO, VIGOROSO, IMPULSIVO, DOMINANTE, ESTABLE, SOCIABLE, REFLEXIVO

35) VMI

Esta prueba es ejecutiva, es decir, se aplica a través de ejercicios prácticos y sencillos a menores de 5 años para medir su capacidad visual y su capacidad motora.

36) WAIS

Esta prueba mide inteligencia (C.I.), se aplica a adolescentes y adultos. En el área laboral se aplica a mandos medios altos, ejecutivos o directivos. Requiere de conocimientos generales, lecto-escritura, manejo de razonamiento lógico, numérico, conocimientos generales.

37) WAIS III (actualizado)

Esta prueba mide inteligencia (C.I.), se aplica a adolescentes y adultos. En el área laboral se aplica a mandos medios altos, ejecutivos o directivos. Requiere de conocimientos generales, lecto-escritura, manejo de razonamiento lógico, numérico, conocimientos generales

38) WISC –RM

Esta prueba mide la inteligencia de niños de 6 años hasta adolescentes. Requiere de conocimientos básico de lectura y escritura, así como numérico.

39) ZAVIC

Mide intereses y valores en el individuo.